Mayonesa de zanahoria

Posted on - in Recetas

Hoy les voy a compartir esta receta para que con muy pocos ingredientes puedan preparar un aderezo diferente. En casa nos gusta para reemplazar a la mayonesa común, para acompañar una picada y porque básicamente es riquísima.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 1 zanahoria mediana
  • Un chorrito de jugo de limón
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • Sal a gusto

Para hacer la mayonesa podemos utilizar bien una licuadora o un mixer. A mi parecer, esta segunda opción es mucho más cómoda y nos permite lograr que se forme una preparación bien uniforme.

Vamos a incorporar la zanahoria cocida (Para eso la hervimos unos 20 minutos o hasta que esté tierna), la leche, el aceite y el jugo de limón. Mixeamos/licuamos bien hasta que tengamos una preparación suave y homogénea. Cuando estemos conformes con la textura, salamos a gusto.

Si preferimos que sea más ligera, le incorporamos un poco más aceite. Por el contrario, si queremos una mayonesa más espesa, tendríamos que ponerle un poco menos de la cantidad que les detallé más arriba.

Podemos evitar el uso de la leche y así tener una mayo vegana, reemplazar el aceite de girasol por oliva o condimentar con pimienta para darle un poco más de sabor ¡Es cuestión de probar!

Bon appétit!

¿Te gustó? ¡Compartilo!
Etiquetas: , ,

1 Comentario

  1. Juuu

    Gracias por la receta!
    No sabía que era tan fácil, me encantó!

    5 meses atrás

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *